Recientemente, hemos recibido algunas preguntas sobre nuestro trabajo para apoyar a los jóvenes inmigrantes. Queríamos tomarnos un tiempo para hablar sobreel programa Casa de Los Amigos de YouthCare y aclarar algunos malentendidos quehemos estado escuchando.

  • Primero, Casa de los Amigos NO es un centro de detención. Nuestro programa es un hogar grupal apoyado por la División de Menores NoAcompañados de la Oficina Federal de Reasentamiento de Refugiados (ORR), y está afiliado a la Administración Federal de Niños, Jóvenes y Familias, que se enfoca universalmente en los jóvenes sin hogar o sin familia, en los EE. UU.
  • En segundo lugar, YouthCare no es, y nunca será, un beneficiario de ICE. Nuestro personal trabaja con los jóvenes en planes integrales para reunirsecon la familia o los patrocinadores de la manera más rápida y segura posible y antes de que terminen la programación.

Nuestro programa Casa brinda refugio seguro y estable a menores no acompañadose indocumentados mientras trabaja con ellos en la reunificación siempre que sea posible. Hasta veinte jóvenes de entre 12 y 17 años permanecen en el programa, donde reciben atención y apoyo dignos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Mientras están bajo nuestro cuidado, cada joven recibe apoyopersonalizado que incluye administración de casos, atención de saludfísica y mental, educación y acceso a asistencia legal a través de Kids in Need of Defense (KIND). Los jóvenes realizan salidas sociales, celebran días festivos y cumpleaños, practican sus habilidades en inglés, participan en proyectos y actividades de arte y se quedan en un hogar seguro y acogedor con su propia cama y pertenencias. Nuestro personal de Casa es multilingüe y está dedicado a proporcionar comida familiar y culturalmente representativa, ayudar a los jóvenes adecorar sus habitaciones y seleccionar ropa y útiles escolares, y asegurar los productos o servicios necesarios que ayudarían a que una persona joven se sienta tan valorada y querida como posible, especialmente durante un momento tan desafiante.

La misión de YouthCare es defender y garantizar que ningún joven experimente la falta de vivienda. Esto incluye a los jóvenes que llegan de la frontera,muchos de los cuales huyen de la guerra, la violencia de las pandillas, la trata de personas yla pobreza extrema.